recomendada

lunes, 5 de marzo de 2012

[Tutorial] Como instalar aplicaciones en la tarjeta SD

INSTALAR APLICACIONES EN LA TARJETA EXTERNA PARA ANDROID 1.6/2.0/2.1

Uno de los problemas de las versiones mas antiguas de Android mas específicamente de la versión 2.1 y anteriores, es que no es posible por opciones del sistema instalar las aplicaciones en la tarjeta externa (SD o micro SD), por lo que la memoria interna se llena rápidamente instalando aplicaciones. Para dar solución a este inconveniente existen varios métodos algunos con muy buenos resultados otros no tanto, a continuación les presento un método que después de investigar por la red escogí por que tiene muy buenos comentarios es sencillo y muy efectivo ya que inclusive es recomendado para las versiones 2.2 y superiores pues aunque en estas si es posible instalar en la memoria externa se depende de que el desarrollador de la aplicación haya habilitado esta opción y esto no ocurre en todos los casos, mientras que con este método es posible instalar cualquier aplicación en la tarjeta externa.

Teniendo en cuenta esto aclaro que no es para nada recomendable mover hacia la tarjeta de memoria externa ninguna de las aplicaciones propias del sistema porque esto puede provocar un fallo en el sistema operativo, solamente mover las aplicaciones instaladas por el usuario.

El método consiste en lo siguiente:

1. Tomar la tarjeta de memoria y hacer un backup de la información que allí tengamos, pues es necesario hacer una partición en la memoria y este procedimiento puede provocar perdida de datos.

2. Ahora es necesario realizar una partición en la tarjeta de memoria ya que es necesario separar la zona de almacenamiento y la zona donde se instalaran las aplicaciones. Se recomienda un partición no mayor a 512 MB la cual es suficiente para instalar un buen numero de aplicaciones.
Para realizar la partición recomiendo 2 programas que se encuentran fácilmente en la red:
-MiniTool Partition Wizard Home Edition que corre en windows y es muy recomendable para usuarios de equipos motorola pues puede hacer particiones tipo FAT32 lo cual evita muchos problemas con estos móviles.
-Rom manager que se ejecuta en el teléfono Android y se puede descargar del Androi Market en este enlace. Aclaro que para utilizar este el celular debe estar rooteado de lo contrario puedes tener algunos problemas

Ambos programas son muy intuitivos y no creo que tengan problema en realizar la partición.

3. Restauramos el backup en la partición que quedo para almacenamiento.

4. Desde el Android market descargamos el Link2sd en este enlace y lo instalamos en el teléfono android.

5. Ahora iniciamos el Link2sd y seleccionamos la partición donde se instalaran las app y reiniciamos el teléfono para que guarde los cambios.

6. Nuevamente ejecutamos el Link2sd elegimos las aplicaciones que queremos mover y asi liberaremos la memoria interna del smartphone.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias amigo, solo una observación x lo q tuve algunos problemas... es importante q la partición la pongan como primary o primaria, no la pongan como logical, y si les da error la tarjeta despues de hacerlo solo reinicien el cel, no la formateen desde el cel.......
saludos y gracias again........

miguelaitor dijo...

buenas,e probado a hacer las particiones con el programa MiniTool Partition Wizard y al hacerla,solo deja utilizar 1 de las 2 particiones,no deja tener las2 activas,digamos que una parte de la memoria la pierdo no me deja usarla,asi por ejemplo,en una tarjeta de 32 gigas,hago una particion de 8gigas,solo me deja usar esos 8gigas,lo demas no me lo detecta ni el pc,ni el tablet¿que hago mal?