recomendada

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Cómo utilizar los mapas de Google Maps sin conexión a Internet?


Pues desde hace un tiempo Google Maps deja que guardes los mapas que te interesen en tu dispositivo Android cuando tienes conexión a Internet y luego navegar por el mapa offline como si estuvieras conectado sin necesidad de utilizar ninguna otra app, se trata de un Lab integrado que te permite guardar la zona del mapa que quieras en la memoria.



¿Qué es Labs?
Labs son funciones de prueba que se están experimentando y que aun no están lisas para utilizarlas en las publicaciones recientes y agregarlas como herramientas definitivas en la aplicación, sin embargo este lab lo he probado ya por un buen tiempo y función muy bien.

¿Cómo hacerlo?
Lo primero es disponer de internet para descargar los mapas, ir al menú de opciones de Google Maps, y seleccionar labs, allí se muestran las diferentes labs en que hay disponibles, seleccionamos “Almacenar en pre-chace la zona del mapa”. Ya tenemos activado este la pata usarlo. Ahora vamos al mapa y nos ubicamos en la parte del mapa queremos guardar, mantenemos un toque en la pantalla por un par de segundos hasta que aparezca cargando dirección.


Click en este marcador que acaba de aparecer, y aparecen las siguientes opciones.


Click en “Almacenar en pre-chace la zona del mapa”, inmediatamente empieza a descargar la zona del mapa entorno a donde estas ubicado, Listo, esta parte del mapa ya esta guardada y podrás verla offline, para ver exactamente que parte del mapa se guardo vas al menú de opciones de Google Maps, luego configuración de chache, por ultimo Zonas del mapa en pre-cache, te aparecen todas las zonas guardas, al seleccionar alguna te muestra en el mapa el tamaño de la zona.


Puedes guardar mas zonas repitiendo los pasos para cubrir la cantidad de el mapa que necesites.

No hay comentarios: