recomendada

domingo, 15 de abril de 2012

MINI-ORDENADOR CON ANDROID

ANDROID EN DISPOSITIVO DEL TAMAÑO DE PENDRIVE


Durante el mas reciente WMC (World mobile congress), se presentó el primer mini-ordenador que funciona con sistema operativo Android y aunque aun se encuentra en etapa de desarrollo se mostraron muchas funcionalidades muy interesantes, les hablamos del Cotton Candy.


Lo mas interesante es que el dispositivo tiene el tamaño de una memoria USB, además cuenta con conectividad bluethoot y wifi, salida hdmi y otra USB; para completar el paquete posee ranura para memoria microSD y soporta hasta 64GB. Pero este dispositivo es un auténtico  ordenador ya que cuenta con un  procesador a 1,2 GHz Exynos 4210 (el mismo del SAMSUNG GALAXY S II) y una GPU ARM Mali-400P de cuatro núcleos con memoria RAM de 1GB. Hasta el momento no se confirma con que versión de android viene precargada, sin embargo en el evento fue presentada con Gingerbread.



Con la salida HDMI es posible conectar el dispositivo a un TV o PC y se pueden conectar periféricos como mouse y/o teclado con la conexion bluetooth, no trae habilitadas funcionalidades propias del los teléfonos móviles ni para manejo de pantalla táctil lo que es una desventaja ya  que las aplicaciones a utilizadas deben ser desarrolladas específicamente para estos dispositivos, sin embargo es un extraordinario avance el que presentó la compañía noruega FXI Technologies y estoy seguro que más adelante se corregirán estos inconvenientes.

Los fabricantes tienen planeado lanzar al mercado el dispositivo para la segunda mitad de este año (2012) y se rumora que su precio estara cercano a los 200 dolares


No hay comentarios: