recomendada

Noticias

FIREFOX LANZA VERSIÓN BETA PARA iOS Y ANDROID


Hace unos años atrás se dio la bienvenida a un navegador libre librándonos del lento y poco eficiente internet explorer. Aunque el mercado de los smartphones  no ha sido su campo mas explorado en el ultimo tiempo, su deseo es recuperar el espacio y tiempo  perdido. 

Firefox lanza al mercado de las aplicaciones móviles una versión para iOS y android, la versión que se presenta es una versión beta para que los usuarios de estos sistemas operativos puedan probarla, esta versión beta esta disponible solamente en ingles, esta versión es complatible para dispositivos que tengan actualizado su dispositivo android desde la versión 2.2. 

Esta versión para smartphones tiene mejoras incorporadas, entre ellas la reducción del tiempo de arranque como también una mejora en el rendimiento de los gráficos. Una de las funcionalidades mas notorias de esta versión es firefox Sync, que nos permite tener sincronizada nuestra nevegación con marcadores, historial entre varios dispositivos. La nueva versión de firefox también soporta el plugin de flash.

Se espera que con este nuevo lanzamiento esperado por muchos de los seguidores de Firefox pueda posicionarse como uno de los navegadores mas descargados y usados por los usuarios smartphones.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FACEBOOK TAMBIEN PRESENTA SU TIENDA DE APLICACIONES 




Hoy despertamos con la noticia del lanzamiento de una nueva tienda virtual lanzada por la red social Facebook se trata de App center. Es un nuevo sitio donde podremos encontrar aplicaciones que son funcionales en la red además de encontrar aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. Su funcionamiento es muy similar al que encontramos en App Store y Google play, algo importante es que los usuarios encontrarán en esta tienda virtual todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autenticación.

Podemos ver que facebook cada día sigue sorprendiendo a sus usuarios y con este tipo de noticias demuestra el interés por satisfacer sus necesidades, ya se habían podido ver algunos visos del interés de Facebook por los dispositivos móviles, cuando hace poco tiempo decidío adquirir Instagram por 1.000.000 de dolares. 

App Center está diseñada "para el crecimiento de aplicaciones móviles que utilizan Facebook", asegura el equipo de la red social,  tanto si están en iOS, Android o a través de la web móvil. Desde App Center, los usuarios pueden navegar por las aplicaciones que sean compatibles con su dispositivo y para que una aplicación sea instalada, será redirigido a la App Store o Google Play. Por otro lado Facebook también abrió la posibilidad de que los desarrolladores puedan cobrar por el uso de las App a los usuarios.

_________________________________________

BLUE STACKS UNA NUEVA FORMA DE INSTALAR APLICACIONES EN WINDOWS



Blue Stacks se convierte en una novedosa manera de realizar la instalación sobre Windows de aplicaciones Android, en algunos videos subidos a la red por parte de sus desarrolladores, encontramos que es una herramienta muy sencilla de instalar (siguiente - siguiente - siguiente jejeje).

Muchas veces deseamos correr las aplicaciones Android en nuestros computadores, ya sean personales o de escritorio por diversos motivos, porque queremos explorarlas antes de instalarlas en nuestro smartphone, porque no contamos con un smartphone etc.  

Podemos decir que Blue Stacks se trata de un emulador d¡bajo el sistema operativo Windows que permite la ejecución de una gran cantidad de aplicaciones android, es un emulador que es funcional desde Windows XP hasta WIndows 7. Actualmente se encuentra en la red la versión beta puesta por parte de sus desarrolladores de una manera gratuita, con la cual podemos probar aplicaciones y provar el desempeño de estas, ¡¡¡Una excelente opción !!!
___________________________________

7 PASOS SENCILLOS PARA SACARLE PROVECHO A INSTAGRAM



Como es sabido por los usuarios Android Instagram aterrizo gracias a su nueva aplicación en nuestros Smartphones, desde su llegada hemos encontrado que a comparación con otros sistemas operativos, en Android esta aplicación ha tenido algunas limitaciones que no quieren decir que no nos permitirán disfrutar de esta excelente aplicación.

Si vemos las cifras que maneja una aplicación como esta, encontramos que sus números son espectaculares y ahora con mayor razón gracias a su implementación en la plataforma Android. es por este motivo que no sobra aconsejar algunos Tips para que sus nuevos usarios saquen el mejor provecho

1. Filtros 

La magia de Instagram es el poder compartir esos momentos captados por la cámara que parecen ser espontaneos y únicos, por tal motivo no es necesario al momento de compartir tus imágenes que estas hayan sido previamente retocadas o saturadas de efectos.

2. El titulo para tu imagen 

El título de tus imágenes en Instagram es muy importante por dos razones. En primer lugar porque ayudará a interpretar y clasificar tus fotos. Y, por otra parte, porque será lo que vean directamente tus seguidores de Twitter, si es que has conectado ambos servicios. Tenlo muy en cuenta y aprovéchalo para escribir una o dos etiquetas con # en el título de la imagen en Instagram. Así, cuando se publique el tweet correspondiente podrá ser descubierto por los usuarios de Twitter en las búsquedas. 

3. Compartir las fotos a través de las redes sociales

Para la mayoría de usuarios de Instagram lo mas importante es poder compartir sus fotografías a través de las redes sociales, asi que no olvides configurar tus cuentas en Instagram, en la sección ajustes. 

4. Etiquetas

Las etiquetas son muy importantes, porque permiten encontrar las imágenes con  mucha facilidad. Recuerda que esta es una de las maneras mas efectivas para que tus imágenes sean conocidas en la red, ademas podras tener la oportunidad de conocer otras personas que te podrán aconsejar o de las cuales podras aprender. No olvides colocar etiquetas en los títulos y también en los comentarios.

5. Gestiona tu cuenta 

Para gestionar tus imágenes, ver estadísticas, analizar la relevancia de tu cuenta y muchas cosas más, acude a sitios como WebstagramStatigram o Pingram

6. Likes y comentarios

Es muy importante cuando recibas comentarios o Likes de personas que no sean conocidas para ti, da las gracias por medio de un corto mensaje eso hará que consigas mas seguidores para tu espacio.

7.  Buscar en Instagram

Encontrar instagramers a seguir es muy sencillo: acude a Ajustes>Buscar en Instagram. Allí podrás buscar nombres y usuarios, por un lado; y etiquetas por otro. 
______________________________________________

¡¡¡ UN NUEVO VIRUS MAS INFECCIOSO QUE FLASHBACK ATACA !!!!

 


Recuerdo como hace un tiempo muchas personas presumían de la espectacular seguridad con que contaban sus equipos Mac, pero ahora es uno de los blancos preferidos para los ciberdelincuentes. Hace no mas de 4 semanas se conocio la llegada de flashback el cual alcanzo una importantísima cifra de infectados, una semana despues conocemos la llegada de una nueva amenaza para los usarios de Mac.

Kaspersky anunció la llegada de un nuevo codigo malicioso para el sistema operativo Mac, se trata de un nuevo virus llamado SabPub, un troyano que infecta el sistema operativo por medio de un codigo Java. Este nuevo virus tiene las caracteristicas de un clasico troyano de puerta trasera, es decir que el usario queda completamente abierto para los atacantes, lo cual lo hace mas poderoso que el anterior Flashback. Este nuevo troyano se contagia por medio de correos electrónicos que contienen enlaces que al darles click, hacen una descarga de de un programa que corre  que da total acceso del sistema del usuario al atacante.

SabPub es un codigo malicioso que se aprovecha de una vulnerabilidad que presenta Microsoft Word para Mac. Según Kaspersky, antes de 2012 se habian detectado cerca de 300 softwares malignos para Mac, y en ests ultimos tres meses se han detectado cerca de 70 nuevas amenazas.

________________________________________



SAMSUNG GALAXY II LISTO PARA SER ACTUALIZADO A ICE CREAM


La actualización de android Ice cream sigue su camino en los smarthphones de ultima generación, es un proceso que se esta realizando de manera paulatina pero que cada vez mas teléfonos están adoptando. Ahora Samsung uno de los principales fabricantes de teléfonos en el mundo no se queda atrás y se encuentra en proceso de actualización, específicamente en uno de sus modelos estrella, el "Samsung S-II".


La actualización esta disponible desde el día 13 de abril para los dispositivos Samsung S-II, de acuerdo a un comunicado expedido directamente por Samsung la actualización se llevara a cabo en primera medida en países europeos incluyendo a Polonia, Suecia y Corea, la actualización estará disponible para dispositivos libres y dispositivos Vodafone. Las actualizaciones para los demas equipos, indica samsung que depende exclusivamente de las compañías operadoras, por tal motivo Samsung no se atreve a entregar fechas para el resto de actualizaciones, aunque han prometido que estarán haciendo los respectivos anuncios en el momento que conozcan esta información.


_________________________________________

¡¡¡ CUIDADO MUCHAS DE LAS APPS ANDROID ACCEDEN A SUS DATOS PERSONALES SI SOLICITAR NINGÚN PERMISO !!!

 

Como es sabido por todos los que somos usarios y seguidores del sistema operativo android, una de las criticas mas grande que este tiene es la falta de seguridad. Actualmente muchas de las Apps que son desarrolladas, son usadas por gente inescrupulosa que las usa para acceder sin previa autorización a datos que son sensibles para los usarios.



Hace pocos días la empresa de seguridad informática Leviathan Security ha denunciado tres maneras usadas para acceder a los dispositivos y estos datos sensibles. Desde los archivos de almacenamiento externos, desde los archivos almacenados en aplicaciones individuales y desde el propio dispositivo. Ademas de esto Android ha recibido una numerosa cantidad de criticas en cuanto a sus metodos de seguridad tan livianos en aplicaciones como Dropbox y Facebook.

____________________________________________

NUEVOS PAÍSES ENTRAN A GOOGLE PLAY Y PUEDEN VENDER SUS APLICACIONES 




El día 12 de abril fue posteado en el blog de desarrolladores de Android un listado de nuevos países que podrán ofrecer sus aplicaciones en Google play, desde el año 2011 google ha venido realizando esfuerzos para la inclusión de nuevos países, así que a partir de este día desarrolladores Android de países como los son: México, República Checa, Israel y Polonia podrán vender sus aplicaciones en google play usando sus cuentas bancarias locales para recibir los pagos.

______________________________________________________



¡¡ TENGA CUIDADO CON LA VERSIÓN QUE DESCARGA DE ANGRY BIRDS SPACE !!






Recientemente la empresa de seguridad en la red Sophos  anuncio que han encontrado en la web versiones falsas de Angry Birds Space en Blogs y tiendas de descargas no oficiales, tras la popularidad de la aplicación al obtener en sus primeros tres días de lanzamiento un numero de descargas superior al 10 millones, delincuentes ha usado esto para crear una falsa versión la cual contiene un troyano de nombre  Andrés/ kongfu-L.

Al parecer esta versión de virus tiene la forma de ser una aplicación totalmente funcional generando realmente una instalación del virus en el smartphone del usuario. Una vez que este virus se ha instalado en el teléfono este puede ser objeto por parte de los delincuentes para dirigirlo a cualquier sitio web. 

La mejor recomendación para los usuarios que no han hecho la descarga del juego, es que lo hagan de manera directa en la pagina la empresa creadora ROVIO, http://www.rovio.com y de esta manera garantizar que la descarga que hacen es segura y tambien que es la versión original.

________________________________________________


KASPERSKY AHORA MULTIPLATAFORMA





Llego a Colombia la una nueva entrega de la empresa de seguridad informática Kaspersky, se trata de un nuevo antivirus multiplataforma. La idea principal para esta nueva entrega es que por medio de una misma licencia paga podemos proteger ordenadores personales, equipos portatiles, Smartphones y tabletas que funcionen con sistemas operativos moviles de google. Es una licencia que puede proveer protección para cinco equipos los cuales el cliente puede decidir que combinación desea hacer por ejemplo:

  • Una sola licencia puede ser usada para proteger un computador de escritorio, dos        computadores portátiles y dos smartphones.
  • Puede proteger dos tablets, dos smartphones y un equipo Mac.
Esta es una licencia que ofrece protección en tiempo real ante amenazas como malware desconocidas, virus, troyanos etc. 


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Protección en tiempo real.
  • Rápido escaneo de sitios web y aplicaciones en la nube.
  • Descargas de archivos seguras.
  • Alerta acerca de sitios web que presentan una amenaza.
  • Interfaz Mac agradable y fácil de usar.

Otra de las grandes incorporaciones es que usted puede proteger su equipo en caso de robo, ya que cuenta con un sistema de geolocalización que permite hacer monitoreo de  la ubicación de su equipo y el acceso a este de manera remota para borrar archivos y datos personales del usuario. 

Kaspersky incluye también seguridad para equipos tablets con sistema operativo android para protección antivirus y filtros web entre otros.

Los requisitos de sistema se pueden encontrar directamente en la página de Kaspersky http://latam.kaspersky.com/productos/productos-para-el-hogar/one


_________________________________________________________


ANDROID FALLA POR 15 SEGUNDOS EN EL REPORTE DE LA HORA





Recientemente en una entrevista dada por el astro físico   Neil DeGrasse Tyson, en esta entrevista el conversó acerca de los dispositivos Android y la manera como estos manejan la hora por medio de señales GPS, algo de le permite una gran precisión, la desventaja que tiene este manejo de la hora es el hecho de que se basa en un cronometraje definido originalmente en 1982 el famoso UTC. 

El actual horario UTC (Tiempo Universal Coordinado) ha sido modificado varias veces, mostrando un retraso de 15 segundos respecto a 1982. Un error que fue reconocido por desarrolladores de Android en el año 2009.


1 comentario:

paola dijo...

un buen post para aprender un poco más sobre la tecnología y entender un poco más a los geeks.. la única aplicación que uso siempre es instagram, deja las fotos divinas realmente. y para navegar utilizo el chorme, el firefox es mejor? me cuesta mucho todo este tema, tarde meses en descargar un antivirus, mas que el mail y las redes sociales no utilizo.. soy como una abuela.