recomendada

martes, 3 de julio de 2012

JELLY BEAN - ANDROID 4.1


JELLY BEAN - ANDROID 4.1

HAce algunos dias Android hizo el lanzamiento de la nueva actualizacion de su sistema operativo el Android 4.1 denominado JELLY BEAN, el cual estara disponible a partir de mediados de julio; esta confirmado que inicialmente estara disponible para los moviles Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus S y Motorola Xoom, el resto de usuarios tendran que esperar a que cada fabricante saque la respectiva actualizacion para sus equipos.



Las opiniones a cerca de esta nueva actualizacion del sistema operativo android  se encuentran divididas en cuanto a los cambios que trae el jelly bean, sin embargo aqui presentamos algunas de las mejoras mas notables que trae la nueva version de android:

1. Las notificaciones presentan notables mejoras de forma y contenido, ya que a partir de esta version se podra interactuar directamente con las aplicaciones desde las notificaciones sin necesidad de ingresar a la aplicacion. Las notificaciones incluyen muchos mas detalles, informacion e inclusive imagenes para que el usuario tenga mas informacion disponible.

2. Uno de los avances mas importantes de Jelly Bean es su teclado predictivo ya que desde la salida de Android siempre se habia mostrado en desventaja frente a sus competidores, sin embargo el nuevo tecla de android 4.1 recopilara informacion, aprendiendo del usuario para de este modo poder ofrecer algunas sugerencias mientras se escribe.

3. Para el android 4.1 Google implemento el "Project Butter", el cual es un sistema para volver mas eficiente la interfaz de usuario (escritorio o desktop) con el movil, reorganizando inteligentemente la distribucion en pantalla de icono y widget.

4. Una de las caracteristicas que los usuarios de android estaban esperando era el voice search (Sistema de busquedas por comandos de voz), el cual ofrece una opcion de busqueda potente, que responde a comandos de voz y viene de la mano con google now, un nuevo sistema que ofrece informacion adicional a la busqueda realizada.

5. Jelly Bean ofrece la posibilidad de arranque en modo seguro, esto por si solo no impacta directamente en los usuarios, pero si ofrece una gran gama de posibilidades a los desarrolladores.

6. Otro detalle mas que es interesante es que android 4.1 Jelly Bean permite mostrar imagenes de contacto con mejor resolucion ya que subio su resolucion limite a 720x720 pixceles, sin embargo esta caracteristica dependera de si el web service que descargue la imagen de contacto esta habilotado para esta resolucion ya que por ejemplo facebook aun no sincroniza con esta resolucion.


Desde mi punto de vista Jelly Bean es tan solo un peldaño que sube Google en su camino para dominar el mercado de los sistemas operativos frente a su competidor mas inmediato apple, pero estoy seguro que estos adelantos lo estan acercando mucho al  nivel que tiene el ios de apple.

No hay comentarios: